Anteriormente hemos publicado artículos explicando los beneficios de distintos productos Chrome como Chromebox,  la Jambord o incluso el popular Chromebook. Pero hoy es el turno de Google Chromebit.

¿Qué es Chromebit?

¿Alguna vez imaginaste que un ordenador pudiera caber en tu bolsillo? Pues Google ha hecho esto posible con el Google Chromebit. ¿De qué se trata? Google Chromebit es un poderoso dispositivo HDMI con procesador Google Chrome OS y fabricado por ASUS. Pese a su pequeño tamaño, (el peso del Chromebit es solo 75 gramos), cuando se conecta a un puerto HDMI en un dispositivo como una TV, este convierte esa pantalla en un ordenador personal.

Que es Chromebit?

¿Es el Chromebit para ti?

Ahora la pregunta del millón: ¿Se ajusta el Chromebit a tus necesidades? Es ideal para trabajar en donde sea que estés, si trabajas online, a través de la nube, o incluso su uso es ideal para Digital Signage. Veamos por qué el Chromebit puede ser tu mejor aliado.

Presentaciones en vivo

Si eres de esas personas que va de presentación en presentación y el tiempo no te sobra, amarás este dispositivo. Basta con llevarlo en tu bolsillo a donde sea y tendrás toda la información que necesites contigo. Luego, al llegar a tu reunión solo necesitas conectarlo a una pantalla y ¡listo!

Kioskos

El Chromebit es el dispositivo ideal para empresas que tienen ordenadores en kiosko, como solución de retailBasta con tener únicamente un monitor, un mouse y un teclado, para formar un ordenador completo a un bajo costo y con la seguridad de que todo el trabajo quedará guardado en la nube.

Viajero Frecuente

Si tu trabajo te obliga a viajar seguido en avión, debes estar familiarizado con el caótico proceso de seguridad. ¡El Chromebit es la solución que necesitas! Al tener toda tu información en la nube, puedes llevarlo contigo, conectarlo en cualquier lugar y evitas tener que cargar con una notebook (y tener que presentarla al guardia de seguridad del aeropuerto).

Digital Signage

Además, también es perfecto para configurar digital signage. Dado que es un dispositivo, de sencilla conexión y reproducción, hace que sea increíblemente rápido preparar un proyecto de este tipo, sin que se requiera soporte técnico.

¿Cuándo el Chromebit no es tu mejor opción?

El Chromebit como tal es un excelente mini ordenador, pero su tamaño y su portabildidad hace que no sea el navegador más potente. Si por tu actividad laboral necesitas un ordenador que requiera una mayor eficiencia, ¡no te preocupes! Google también ha pensado en ti. Tanto el Chromebox como el Chromebook pueden ajustarse de mejor manera a tus necesidades.

¿Cómo utilizar el Google Chromebit?

El Google Chromebit es uno de los más sencillos dispositivos en el mercado. Todo lo que necesitas para utilizarlo es 1) conectarlo a la corriente. 2) Conectarlo a un puerto HDMI de tu televisor. 3) Conectarlo a Wifi y ¡listo!

Cómo usar Chromebit

¿Interesante, verdad?

Si te has decidido por un Chromebit puedes conseguirlo en nuestra web. O mejor aún, si estas indeciso de pasarte al mundo Google, te invitamos a que te enteres de los beneficios que puedes llegar a tener al leer: Chrome OS vs Windows: 5 diferencias y cuál elegir.